Sesión 5. Branding plan
Martes 09/03/2021
En la sesión de hoy mis compañeras y yo decidimos no asistir como forma de protesta a la violencia de género que vive nuestro país, resultado de la conmemoración del día internacional de mujer nombrado como el 8M.Sin embargo, mis compañeros estuvieron presentes y gracias a su solidaridad y apoyo nos pudimos poner al día de lo que teníamos que hacer como siguiente actividad.
Como lo dice e titulo de la siguiente entrada, la intención de la siguiente actividad es la creación de un Plan Estratégico Personal o también conocido en ingles como Branding Plan. Este ultimo es solo una herramienta utilizada para identificar quienes somos, donde estamos y que deseamos ser o que queremos hacer en el futuro; con el fin de poder conocernos más a nosotros mismos. En pocas palabras, supone ser un apoyo al cual recurrir cuando se desee o se necesite.
Para lograr esto necesitamos de realizar un autoconocimiento. Para esto lo recomendable es hacer uso de la Ventana de Johari, donde podremos identificas los valores que observamos en nosotros mismo y los que los demás observan en nosotros.
Otro elementos presentes dentro de la construcción de un plan estratégico son la realización de tests de personalidad que dan un marco de la personalidad de nosotros; y tests de inteligencia que también denotara nuestras capacidades y habilidades.
Con los resultados obtenidos debemos ser capaces de hacer un análisis que nos lleve a el desarrollo de una llamada rueda de vida que organizara los objetivos que tengamos en diferentes ámbitos de nuestra vida, acompañado de un análisis FODA, entregándole un valor a cada uno de los objetivos de acuerdo a las dificultades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tengamos.
Comentarios